Ya estamos en Navidad, pensando en las fiestas que nos llegan, los juguetes para nuestros hijos, las comidas familiares y otros tantos detalles que queremos tener perfectos para el nuevo año; uno de esos menesteres navideños son los postres...algunos ya hemos hecho mantecados, roscos de vino, hojaldrados, orangettes y otras delicias que por lo general no comemos en otra época del año y otros los habréis comprado, yo éste año no he comprado absolutamente nada, pero como dicen mis hijos, tengo el obrador en mi casa, jejej
A veces durante ésta época del año nos olvidamos de las personas que no pueden tomar nuestros postres más tradicionales, éstas personas que por su salud o simplemente por no ingerir tanta cantidad de calorías optan por no probar ningún dulce...y casi siempre no es por falta de ganas...
Son fechas de comidas navideñas, comidas por lo general copiosas, con muchos azúcares y grasas, y no son precisamente muy recomendables para las personas con algún problema de tipo dietético y no cuesta ningún trabajo tener un detalle con nuestros familiares o con nosotros mismos si estamos en ese colectivo con necesidades especiales (diatéticos, celíacos, personas a dieta hipocalóricas, personas alérgicas al huevo) pues éste postre es apto para todos ...es muy sencillo y muy sano...y si no tenemos ninguno de esos problemas, podemos hacerlo perfectamente con crema batida normal y azúcar...
He tenido en cuenta que con tan poca "chicha" habría que hacerlo al menos atractivo y apetitoso...a ver que os parece....
INGREDIENTES
Para 5 vasitos
500 gr. de queso batido 0%
4 hojas de gelatina neutra
100 ml. de leche desnatada
edulcorante al gusto (yo he usado líquida)
Para decorar y complementar:
Mermelada de albaricoque light sin azúcar
kiwi
canela molida
Coulis de frambuesa sin cocer: Triturar un puñado de frambuesas hasta reducirlas a puré, aderezar con edulcorante hasta alcanzar el punto deseado y decorar los vasitos.
ELABORACIÓN
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Calentamos la leche, añadimos la gelatina blanda dentro y removemos hasta que se disuelva por completo, añadimos también la sacarina o el edulcorante elegido y por último añadimos ésta mezcla a un cuenco dónde tendremos el queso batido, removemos con unas varillas suavemente para que se mezclen, rectificamos el punto dulce añadiendo un poco más de edulcorante y lo repartimos en los vasitos.
Para los vasitos de pannacota y mermelada de albaricoque: Ponemos unas cucharaditas de mermelada en la base del vaso y vertemos por encima la pannacota caliente, metemos en el frigorífico hasta que se endurezca y decoramos con un hilito de canela molida (también podríamos utilizar cacao en polvo sin azúcar), ponemos unas frambuesas para que le den color y una rodaja de kiwi para adornar.
Para los vasitos de pannacota y coulis de frambuesa: Ponemos la pannacota dentro del vaso y metemos en el frigorífico hasta que se enfríe; una vez que esté fría se trituran las frambuesas con el edulcorante y se pone una pequeña cantidad dentro de cada vasito, por último se decora con unas rodajas de kiwi.
***Se puede sustituir la crema batida por yogur 0% edulcorado, además se podría añadir queso tipo philadelphia desnatado, la combinación se puede hacer a nuestro gusto, solo tendremos que tener en cuenta que para variar la receta tendremos que mirar la cantidad de gelatina por litro de líquido que hay que poner, éstas instrucciones vienen en el envase de la gelatina, aunque normalmente para éste tipo de preparaciones que queremos que sean muy cremosas, yo pongo un poco menos de la cantidad indicada por el fabricante; prefiero quedarme un poco corta y que quede cremoso, a que quede un mazacote que no se puede comer, además como va en vasitos no tendremos ningún problema si se queda algo blando.
***Otra opción muy recomendable si se quiere es ésta: Montamos dos claras de huevo a punto de nieve y las añadimos de forma envolvente con la crema líquida una vez que hemos ligado con la gelatina, las claras montadas le darán volumen y un toque rico, rico!!!
Que aproveche!!!
Tengo muchas ganas de hacer pannacota y encima tu receta es light, que para estas fechas se agradece porque mira que comemos de mas....me tomo tona de la receta!!! feliz semana, besos
ResponderEliminarque delicia!! y que presentación tan bonita, me encanta!! esta navidad cae seguro. besotes
ResponderEliminarelrinconvegetarianodemarga.blogspot.com
Qué rica la pannacota. Yo suelo hacer falsas pannacotas, porque no llevan nata y las hago con yogur.
ResponderEliminarMe apunto la tuya.
Un abrazo
¡que bien Ana! un postrecito light y encima riquisimo
ResponderEliminarun besote
Oye, qué rico además de para diabéticos y celíiacos resulta mucho más ligera
ResponderEliminarBesitos
Te han quedado fantásticos, de verdad. La presentación inmejorable y encima apto para casi todo el mundo.
ResponderEliminarbesos
Qué maravilla! Qué colorido y qué fotos! Meter ahí la cuchara debe de ser un gran placer!
ResponderEliminarTe han quedado increíbles.
Besos.
Anda!! Silvia (Mi dulce tentación) nos invitó a degustar unos vasitos de este estilo hace unos meses. A mi me gustaron tanto que los hice, y los publiqué. Están francamente deliciosos.
ResponderEliminarEstán para coger la cuchara y no dejarla quieta hasta dejar los vasitos limpios, je je.
Tú has sabido adaptarlo a las necesidades de los tuyos, que debe ser dificilísimo.
Un beso, y feliz semana.
Muy buena idea mi yerno es diabetico,y es difícil hacer postres para ellos,este tiene muy buena pinta.besinos
ResponderEliminarTe han quedado preciosos ,y has dado una idea fantastica para las personas que no pueden tomar azucar muy buena receta.Un besazo guapa
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Es estupenda y con la parte de arriba la rematas.
ResponderEliminarUn besazo
pero si lo tiene todo..genial..me encantan las fotos
ResponderEliminarEsta me la apunto! Me interesa mucho que no contenga azucar para la dieta!
ResponderEliminarBesos
totalmente apetecible!
ResponderEliminarsaludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Estos vasitos me han vuelto loca. Me encantan los dulces en porciones individuales. Esas fotos invitan a comer hasta el vasito.
ResponderEliminarBesos.
Un postre ideal y que a todos nos viene bien en estas fiestas.
ResponderEliminarSaludos
Es una delicia, Y si lo pueden comer tantas personas, mejor todavía. Y como dice Silvia, tus fotos invitan a prepararlo ya, y comérselo ya.
ResponderEliminarGracias por la idea, porque la panacotta me encanta.
Me encanta la pannacotta, uno de mis postres favoritos y chica, que calidad de fotos!! Me encantan! Por cierto, el sombrero te favorece!
ResponderEliminarEncantada de haberte conocido el viernes!!!
Besotes guapa.
Una delicia que me viene de perlas.
ResponderEliminarMil gracias.
Besos