Y ahora con el tiempo me siguen gustando los quesos fuertes, con personalidad y también aunque menos los quesos suaves, y por supuesto me gusta el queso para la repostería, y sirven cómo ejemplo las recetas del apartado QUESOS del indice de recetas de éste blog, con ésta receta ya van 18 y seguro que aumentará facilmente con el tiempo, porque me encantan las tartas de queso en todas sus versiones, y ésta que os enseño hoy es un auténtico manjar....pero que os voy a decir....si me gustan todas las tartas de queso, jejeje
INGREDIENTES
Para la base:
200 gr.de galletas tipo digestive
80 gr. de mantequilla fundida
Para el relleno:
300 gr. de philadelphia
250 gr. de queso mascarpone
200 gr. de crema agria ó nata agria (también sour cream)*
150 gr. de azúcar
una cucharadita de esencia de vainilla ( se puede sustituir por la ralladura de un limón o una naranja)
4 huevos
Para la cobertura:
Mermelada de frambuesas o grosellas (a ser posible con frutos enteros)*
ELABORACION
Para preparar la base pulverizamos las galletas con un procesador hasta que se queden cómo harina, añadimos la mantequilla fundida y removemos bien.
Enmantequillamos ligeramente la base de un molde desmontable redondo de 22 centímetros y ponemos una lámina de papel de horno que sobresalga del aro, ponemos el aro encima de la lámina pillándola y lo cerramos, también forramos el exterior totalmente con papel de plata para que no nos entre agua al cocer al baño maría.
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos las galletas molidas con la mantequilla en la base del molde y un poco hacia los laterales, apretándo bien con el dorso de una cuchara sopera, la base tiene que quedar bien compacta y lisa.
Batir los quesos philadelphia y mascarpone, añadir la crema agria, el azúcar y la esencia de vainilla que estarán a temperatura ambiente, sin dejar de batir añadir los huevos de uno en uno hasta que la mezcla quede bien homogénea, entonces la escudillamos sobre la base de galletas y llevamos el molde al horno dentro de una bandeja con dos o tres dedos de agua para cocer al baño maría.
Horneamos durante 50 minutos a una hora, apagamos el horno y la dejamos enfriando dentro; una vez fría la metemos en el frigorífico (mejor de un día para otro), así tomará cuerpo y será más fácil de desmoldar; desmoldamos con mucho cuidado retirando el papel de horno de la base y ponemos abundante cobertura de mermelada sobre la parte superior del pastel.
Servimos bien fría.
CON THERMOMIX
Hacemos la base triturando las galletas a velocidad 3-7-9 hasta que estén completamente trituradas, añadimos la mantequilla fundida y removemos velocidad 6 unos segundos.
Preparamos el relleno poniendo en el vaso con la mariposa puesta: las cremas, el azúcar y batimos velocidad 2 1/2, añadimos el azúcar y la vainilla y seguimos removiendo a esa velocidad mientras que vamos agregando los huevos de uno en uno. Remover hasta que la crema esté homogénea.
***He utilizado mermelada de la marca "La vieja fábrica" de frambuesa y grosella.
***La crema agria, crema ácida o sour cream, se puede comprar en supermercados dónde vendan productos extranjeros, la tienen en el C. I. en el Club del Gourmet, ésta comercial es bastante densa.
La creme fraiche, también es nata acidificada, pero no se a ciencia cierta si en la misma proporción que la crema agria que yo utilizo que es alemana, pero seguro que sirve también.
Según información de directoalpaladar.com también se puede hacer de forma casera añadiendo una cucharada sopera de zumo de limón a 200 ml. de nata, o añadir una cucharada sopera de yogur natural por cada 1/2 litro de nata, mezclar y guardar fuera de la nevera, se trata de hacer que la nata esté más ácida ó más agria, pero ésta preparación sale más líquida que la crema agria comercial.
Para hacer ésta tarta un poco más grande se pueden aumentar las cantidades, en otra ocasión he hecho ésta tarta para más comensales y le he puesto las siguientes cantidades:
500 gr. de queso mascarpone
300 gr. de philadelphia
200 gr. de crema ácida
200 gr. de azucar
5 huevos
esencia al gusto
Osu, que aspecto tan fantstico, se ve esponjosa pero esponjosa.
ResponderEliminarSaludos
Excelente, que esponjosa se ve Ana.
ResponderEliminarMe encantan estas tartas, pays, bizcochos de queso...me ponen a volar :D
ResponderEliminarQue rica y esponjosita...me llevo tu receta!
Mil besiños y buen fin de semana!!
Qué delicia!! Tiene una pinta estupenda! Me comería un trozo ya mismo! Besicos.
ResponderEliminarQue pinta que tiene esta tarta.A mi el queso es que me pierde y las tartas de queso ni te cuento....
ResponderEliminarTe cojo un trozo para desayunar.
Laura (Cocina Homemade)
Pues si es esponjosa me encantaría.... con lo que a mi me gusta que no cuesten nada de pasar! desde luego la pinta es deliciosa :)
ResponderEliminarUn beso y feliz finde!
Me encantan las tartas de queso, y esta se ve súper tentadora!
ResponderEliminarMe encanta!
Saludos.
Me rechiflan las tartas de queso. Y si son esponjosas más. La probaré. Un abrazo.
ResponderEliminarfantastica.tiene u corte que no te puedo decir....q buena
ResponderEliminarQue buen cheesecake. En chile cuesta encontrar queso mascarpone, una pena ya que aporta tanto en sabor como textura,Saludos
ResponderEliminarLuce divino, me imagino que su sabor es exquisito.
ResponderEliminarUn saludo y feliz fin de semana :)
creo que somos muchas las que tenemos un "idilio" con las tartas de queso....
ResponderEliminaren esta casa somos muy ratones... así que esta tarta sería un éxito seguro!!!
mil besos wapa
Mmmmm una tarta de queso llenita de queso!!!. Son mi debilidad. Las pruebo todas y esta por descontado. Creo que tengo todos los ingredientes.
ResponderEliminarGracias por compartirla
Besos
tiene un aspecto delicioso, me guardo la receta ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Ana, me pasa como a ti, que no puedo ser imparcial ante una tarta de queso, y aunque todas me gustan yo tengo mi favorita, que es la que lleva mascarpone y requesón, prácticamente los mismos ingredientes que la tuya, y para mí es la que más sabe a queso. Y has elegido una marca de mermelada riquísima, de las que se comercializan, mi favorita por esos grandes tropezones de fruta y porque su dulzor está muy equilibrado.
ResponderEliminarOye, y el queso El Cigarral todavía se comerciliza. A mi me encantaba por ser tan mantecoso, aunque a mis padres, que son de tierra de quesos, no tanto. Los gustos nos cambian con la edad, y hoy en día yo también prefiero otros.
Un beso y feliz finde.
Te ha quedado preciosa y la pinta está para comérsela, así que me llevo un cachito que a estas horas me apetece algo así dulcecito! jejeje
ResponderEliminarbesos guapa
Esta tarta de queso me està llamando!! te ha quedado genial y se ve taaan invitante! un abrazo
ResponderEliminar¡Me gusta Ana! Adoro las tartas de queso y esta tiene un aspecto delicioso.
ResponderEliminarBesos.
Una pinta maravillosa!! debía de estar deliciosa
ResponderEliminarUn beso
DIOS DEL DIVINO PODER!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que apetitosa!! te la copio para la cena que tengo el sabado! besos
ResponderEliminarhttp://anicaensucocina.blogspot.com/
que buena pinta tiene esta tarta de queso!!! este finde que quiero invitar a mis amigas a cenar, se la haré!!! mmmmmmmmmmmm se me está haciendo la boca agua
ResponderEliminarhttp://cosasdemicocina.blogspot.com/
que rico! Se la pasare a mi maridin que ultimamente le esta dando por cocinar :)
ResponderEliminarUn besito
Que rica tarta de queso!! Toda una maravillla!!
ResponderEliminarBuenoooo, totalmente impresionante la tarta de queso!!! Que pintaza.
ResponderEliminarUn besiño.
que buena! Me chiflan las tartas de queso de todos los 'modelos' y esta parece deliciosa...
ResponderEliminarAna, me ha dado por tus tartas de queso, hoy me ha tocado con ésta, y la verdad es que me gusta más que la del otro día, y es mucho más fácil y menos compleja que la otra. ¿Es esta la que llevaste a Nerja?. Bueno, seguiré investigando tus tartas de queso. Un beso.
ResponderEliminarSi, Lidia, ésta es la de Nerja y otras muchas ocasiones, como tú dices es mucho más fácil y la verdad es que está buenísima.....os ha gustado? espero que si, yo tengo pendiente tu pastel, me encantó, seguramente lo haré para Navidad...
ResponderEliminarUn besito!!!
Ana mil perdones!!! acabo de hacer la tarta y estaba releyendo para comprobar que lo he hecho todo bien...y por primera vez después de mirar la receta más de diez veces he leído el párrafo donde explicas lo de la nata agria!!!
ResponderEliminarLo siento!!
Muchas gracias de todos modos, ya te contaré que tal me sale.