martes, 9 de noviembre de 2010

PASTEL CON CORAZÓN DE MANZANA


IMG_0621


En el otoño ya vamos olvidando los postres frescos, las mousses, los helados, las frutas coloridas...ahora le vamos dándo paso a las las mazanas, naranjas, castañas, avellanas, pasas y cualquier fruto seco, nos vamos fijando más en todas las tartas de chocolate que en verano a veces no podemos hacer porque si hay que transportarlas puede ser toda una odisea, y en general, los postres van tomando los colores y los sabores del otoño.

El año pasado en una web americana ví un pastel parecido, y me enamoró el hecho de que un bizcocho albergara un contenido tan rico y jugoso, por eso me he puesto manos a la obra para hacer algo parecido....el primer paso, encontrar entre los muchos tipos de bizcochos que he hecho a lo largo del tiempo, un bizcocho suficientemente firme para contener éste relleno sin que se mezclase...una vez superado éste punto, lo demás vino rodado.. imaginé que éste relleno le iría estuendo y éste es el resultado que hoy quiero compartir, seguro que os gustará tanto como a mí.....


IMG_0634


INGREDIENTES


Para el bizcocho:

200 gr. de mantequilla reblandecida
200 gr. de queso mascarpone
un chorrito de esencia de vainilla
250 gr. de azúcar
4 huevos
300 gr. de harina de repostería
1 sobre de levadura

Para el relleno:

3 manzanas Royal Gala
3 cucharadas de pasas de corinto
3 cucharadas de granillo de almendra
3 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharada bien colmada de mantequilla

Para la decoración:

Peladura de una manzana
láminas de almendra
azúcar glacé
Hojas de chocolate
Peladura de limón

Para hacer las hojas de chocolate:

Fundir el chocolate al baño maría y pintar las hojas con cuidado con una brocha de cocina embebida en el chocolate fundido, dejar que se enfríe y repetir la operación dos o tres veces, luego solo tenemos que retirar la hoja con cuidado.

_DSC2776

Para hacer la flor con la peladura solo tenemos que enrollar con cuidado la peladura sobre sí misma, darle la vuelta y así obtendremos una flor, la espolvoreamos de azúcar y le quemamos los filos con un soplete de cocina.

Las láminas de almendra las pasaremos por una sartén y les daremos unas vueltas sin dejar de remover hasta que se tuesten ligeramente.



ELABORACION



Del relleno:

Poner la mantequilla en una sartén y fundirla, añadir las manzanas peladas y ralladas o en daditos pequeños, añadir el azúcar salteandolas hasta que se ablanden y por último añadir las pasas de corinto y el granillo de almendra.

**Al pelar las manzanas reservar una peladura entera para la decoración.


Precalentar el horno a 180º.

Engrasar un molde desmontable de unos 22 ó 24 cm. y forrar la base con un círculo de papel de horno.

Batir la mantequilla blanda, el queso y la esencia de vainilla, añadir poco a poco el azúcar mientras que seguimos batiendo y añadimos los huevos de uno en uno y hasta que no se disuelva bien el anterior no ponemos el siguiente. La mezcla parece que se corta, pero seguimos removiendo y agregando la levadura tamizada con la levadura.


Con Thermomix:

Batir la mantequilla blanda, el queso y la esencia de vainilla a 37º con la mariposa y a velocidad 2 1/2, añadir los huevos de la misma forma y por último añadir la harina a velocidad cuchara.

IMG_0618

Verter la mitad de la mezcla en el molde, poner el relleno de manzana que tenemos templado, justo en el centro, repartir por toda la base dejando unos dos centímetros en todo el contorno sin relleno.

Poner el resto de la masa de bizcocho en el molde desde los bordes hasta el centro (para que no se mezclen las dos preparaciones).

Hornear unos 40 minutos aproximadamente. Abrir la puerta del horno y dejar que se enfríe un poco antes de sacarlo para que no se baje el centro.

Una vez frío el bizcocho, poner las láminas de almendra encima de todo el bizcocho y espolvorear con azúcar glacé. En el centro del bizcocho ponemos la flor que hemos hecho con la peladura de manzana y las hojas de chocolate.



Y éste es el corte

IMG_0656

27 comentarios:

  1. Ana, es increible.

    Me encanta la manzana en los bizchocos, pero este relleno me supera.
    Este relleno lo había visto en trenzas de hojaldre, pero nunca dentro de una masa tan sólida.
    La voy a probar en mi bizcocho de siempre, y espero que resulte.

    Ya te contaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una pasada este bizcocho de rico, qué jugoso! Y la decoración preciosa. Vamos que te lo copio ya :P
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Ummm de manzana!! y ademas con ese corazon blandito...la foto espectacular...un besito

    ResponderEliminar
  4. Que bizcocho y las fotos, es que dan ganas de cogerlo desde aquí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. realmente tiene que ser sorprendente y muy sabroso encontrarse ese corazón del bizcocho

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Espectacular!
    La verdad es que sólo de ver las fotos ya apetece preparalo.
    Un millón de gracias por esta receta.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla Ana!!! Menudo bizcocho has preparado, me encanta y además de con ese relleno... Tiene que estar absolutamente delicioso!! Te felicito.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Que delicia!!....una maravilla...ese corte me conquisto!!...Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso este pastel...ahora mismo lo imprimo!!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  10. Una receta super original y me imagino lo buena que esta al morderla y encontrarse con ese relleno tan delicioso. La decoración no es lo mío, así que admiro los detallitos de las hojas.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la mezcla de ingredientes, me gustaria probarlam, pero eso será despues de probar tus pastelillos de nueces y café.Por cierto hice tu flan de almendras y ..... uuuummmmm, delicioso.
    Gracias Ana por estar ahí.

    ResponderEliminar
  12. te ha quedado estupendo!!!! tiene una pinta!!!!

    :D
    BSS

    ResponderEliminar
  13. Un trozo de este rico pastel es para mi un vicio sano. ¿Por qué no repetir?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar muy rico este pastel pero sobre todo me encanta la decoración que le has puesto, es preciosa :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me dejas con la boca abierta ..una maravilla de bizcocho la presentación es alucinate
    loli

    ResponderEliminar
  16. Ya solamente con esa cubierta de almendras fileteadas me has ganado...y después de ver el relleno, me rindo completamente. ¡Qué delicia!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Yo también me rindo!!!!! La verdad es que ahora apetecen este tipo de pasteles y a mi la mezcla de manzanas, pasas, almendras... me vuelve loca.
    Te ha quedado impresionante.
    Lo de las hojas de chocolate, que sepas que lo voy a intentar... otra cosa es que me salga... son tan preciosas!!!
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  18. ¡maravilloso pastel! Está perfecto por donde lo mires. Me lo llevo porque tengo que probarlo cuanto antes. ¡Gracias por compartir tan ricas recetas! ¡Saludos y buena semana! :o)

    ResponderEliminar
  19. te ha quedado un pastel muy otoñal, tanto en los ingredientes como en la decoración.
    Cuando he visto el corte...entonces ya me ha enamorado completamente...tiene que estar buenísimo... igualito que los pastelitos de nuez con el frostin de café....¡¡qué bueno todo!!

    ResponderEliminar
  20. Luce divino el bizcocho. Va perfecto con mi cafecito.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  21. Ana, esta tarta es un lujo otoñal. Realmente bella... muchísimo!. Y seguro que deliciosa, porque la manzana, la almendra... en fin.
    Un placer venir a verte. Un besote

    ResponderEliminar
  22. Qué rico el relleno. Me gusta la forma de elaboración de este pastel. Cuando tenga ocasión te lo copio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana te he dejado algo en mi blog, cuando te apetezca te pasas a buscarlo. Besos

    ResponderEliminar
  24. Socorro, socorro, un enorme bizcocho ha invadido mi pantalla y no puedo quitármelo de en medio.

    ¡Ja ja ja!

    Pues ya quisiera yo que después de la invasión se dejara morder un poquito, porque tiene un bocao, pero grande, grande.

    ¡Qué relleno más tierno, jugoso y esponjoso!

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Que maravilla de tarta, que sabor más bueno debe tener
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  26. Espectacular!!!!!!!!
    Te felicito, tienes amor por la reposterpia, la voy a copiar, espero al menos parecerme a tu preparación y en mi caso por ser fanática de la canela, pues le voy a agregar un toque.
    Gracias por tu generosidad de publicar esta belleza.
    Un abrazo desde Venezuela.

    ResponderEliminar

Me hacen mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntar, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.
Este blog no participa en premios ni en memes, los agradezco de todo corazón pero me es imposible seguir la cadena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails