miércoles, 28 de mayo de 2014

BUNDT CAKE DE CHOCOLATE CON COBERTURA DE QUESO





 photo bundcake3_zpsbaa49a92.jpg




Que tendrán los bizcochos de chocolate que dónde van triunfan? sobre todo cuando hay niños...suelen volar literalmente nada mas partirlos, jejej

Este bizcocho o bundt cake de chocolate es una bomba!!! es jugoso, de sabor intenso, pero además resulta muy cremoso en la boca, cosa que me gusta de los bizcochos de chocolate, que a veces se quedan algo secos...  La cobertura de queso le pone la "guinda" ya que el contraste es fantástico...agradable al paladar...uhmmm! no se puede explicar...hay que probarlo! jejej



 photo bundcake2_zpsfc8af1ad.jpg





INGREDIENTES

150 gr. de chocolate postres (si gusta el chocolate puro utilizar el intenso que lleva un 64% de cacao)
2 huevos
150 gr. de azúcar
una pizca de sal
50 gr. de cacao puro sin azúcar
una cucharadita de levadura química
120 gr. de mantequilla
120 gr. de harina
100 gr. de buttermilk (pinchar aquí para ver cómo se hace el casero)


Para la Cobertura de crema

150 gr. de nata líquida
75 gr. de queso crema tipo philadelphia
100 gr. de azúcar glacé
una cucharadita de esencia de vainilla

Decoración

Cacahuetes cubiertos de chocolate


ELABORACIÓN CON THERMOMIX



Poner en el vaso del Thermomix (tiene que estar seco) el chocolate en trozos y triturar unos segundos en velocidad 7, añadir la mantequilla y programar 4 min a 37º y velocidad 3.

 Añadir al vaso los huevos, el azúcar y el buttermilk, mezclar a velocidad 3 1/2 y programar 3 min. velocidad 3 y 37º.

Añadir la harina tamizada con el cacao en polvo, la sal y la levadura química. Mezclar 10 segundos a velocidad 6.

Verter con la espátula a un molde redondo de bundt ( yo lo he pulverizado por el interior con aceite especial desmoldante), se puede untar también con mantequilla.

Meter en el horno y hornear hasta que al pinchar con un tenedor salga limpio. (El tiempo depende del tamaño y forma del molde, tarda unos 20 min).



COBERTURA DE QUESO

Montar con el vaso y los ingredientes muy fríos.

Poner todos los ingredientes en el vaso y colocar la mariposa en su sitio. Montar a vel. 3  1/2 (no hay tiempo de montado, hay que vigilar la consistencia y dependiendo de la temperatura tardará mas o menos tiempo)



Una vez que el bizcocho esté bien frío, desmoldar y poner una capa abundante de cobertura por encima, poner después los cacahuetes de chocolate de forma decorativa.



ELABORACIÓN TRADICIONAL


Pesar el chocolate y la mantequilla en un bol apto para microondas. Meter unos segundos a máxima temperatura, sacar y remover, repetir ésta operación hasta que esté un poco fundido, luego terminar de mezclar a mano y fuera del microondas (si se insiste mucho en ésta operación a veces corremos el riesgo de que suba demasiado la temperatura y salgan grumos, si ésto pasa el chocolate se ha quemado y no sirve).

Batir en un bol el buttermilk, los huevos y el azúcar, debe quedar una mezcla muy espumosa, añadir poco a poco la mezcla de chocolate y removiendo constantemente hasta que se mezclen y por último añadir la harina tamizada con el cacao en polvo, la sal y la levadura. Mezclar bien hasta obtener una masa homogénea.

Verter con la espátula a un molde redondo de bundt ( yo lo he pulverizado por el interior con aceite especial desmoldante), se puede untar también con mantequilla.

Meter en el horno y hornear hasta que al pinchar con un tenedor salga limpio. (El tiempo depende del tamaño y forma del molde, tarda unos 20 min).








viernes, 16 de mayo de 2014

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y CALABAZA





 photo bizcochodoscolores_zpsa7580b93.jpg




Que es una fiesta de niños sin un pastel de chocolate? jejej, pues aburrida según ellos...por eso para la fiesta de cumpleaños de mi hija, hice como no! un bizcocho de chocolate, pero además combinado con otro de calabaza, así queda más vistoso, porque además de que las comidas deben estar buenas, deben ser apetitosas, y aunque la forma que le dí no es muy llamativa, una vez cortado en porciones pequeñas, quedó muy bonito en la bandeja...pero por las prisas y por un montón de niños que querían probarlo, no pude hacerle fotografía....


INGREDIENTES


Para el bizcocho de chocolate

100 gr. de chocolate especial postres
140 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
4 huevos
150 gr. de harina
1/2 sobre de levadura química
1 cucharadita de esencia de vainilla


Para el bizcocho de calabaza

200 gr. de calabaza en crudo (140 gr. una vez cocida en el microondas)***
200 gr. de azúcar
200 gr. de harina
3huevos
150 gr. de aceite de girasol
1/2 sobre de levadura química


100 gr. de azúcar glacé para espolvorear



ELABORACIÓN CON THERMOMIX


Asar la calabaza troceada en dados medianos dentro de un tuper en el microondas, unos 6 min. a máxima potencia.

Precalentar el horno a 180º.

En primer lugar pulverizar el azúcar con el vaso del Thermomix completamente seco, velocidad 5 a 10 unos 15 segundos. Sacar del vaso y reservar.




Sin lavar el vaso preparar el bizcocho de chocolate, para ello poner el chocolate dentro del vaso y pulverizar vel. 5- 10 unos 10 segundos, añadir la mantequilla troceada y el azúcar, y programar 2 min. 37º vel. 2 para ablandarla, programar velocidad 3 sin poner tiempo y añadir los huevos de uno en uno y la esencia de vainilla. Abrir el vaso y añadir la harina y la levadura, programar unos 5 segundos a velocidad 6 para mezclar.

Verter la mezcla en un molde rectangular grande, (el mío de 39x8x27)

Meter en el horno y cocinar 10 minutos.

Mientras el bizcocho se hace, preparar la otra mezcla con calabaza, para ello poner en el vaso del Thermomix la calabaza y el azúcar, triturar 30 seg. a vel. 5, añadir el aceite y los huevos y mezclar unos segundos a velocidad 6, añadir la harina con la levadura y programar 30 seg. a vel. 6.


Sacar el bizcocho del horno y verter la nueva mezcla por encima, volver a introducir el molde en el horno otros 10 minutos o hasta que la capa superior esté cuajada ( podemos comprobarlo con un tenedor si al pinchar sale limpio, el bizcocho está listo)


Sacar del horno y dejar enfriar. Cortar los bordes para dejar al descubierto el corte del bizcocho y si se quiere, cortar en porciones cuadradas.






Justo antes de servir, espolvorear con abundante azúcar glacé y poner la decoración (en éste caso unas letras de chocolate)


***Para que el azúcar glacé quede bonito y bien repartido, el truco que yo utilizo es poner el azúcar a través de un tamiz o si no tenéis ponerlo en un colador de malla fina metálico, ir dando golpecitos a los laterales y el azúcar caerá finamente sobre el bizcocho.



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails